Lugares Turisticos

PLAZA DE ARMAS DE VIRÚ (LA PERGOLA):

• Uno de los monumentos más notorios de la provincia de Virú es la plaza principal, popularmente es conocido como el kiosko. Nos referimos a la pèrgola, estructura construida e inaugurada en el año 1938.

IGLESIA SAN PEDRO DE VIRÚ:

• Construcción de forma piramidal y muros de adobes, grandes murallas en la parte este, norte y oeste; considerado como un centro de adoración, viviendas, palacio y fortificaciòn de defensa.

PUERTO MORÍN:

• Balneario de aguas casi cautivas con el Cerro Negro presidiendo de un hermoso paisaje.

ISLAS GUAÑAPE:

• Se trata de dos islas: Guañape Norte y Guañape Sur, son una de las principales reservas guaneras del país.

CATARATAS CONDORNADA:

• Lugar atractivo para la práctica de turismo de aventura por presencia de hermosas e imponentes cataratas naturales, que se forman a través de las caídas de agua del río Huacapongo, albergando distintas plantas silvestres que sirven para curar distintas enfermedades respiratorias.
  • El paisaje no tiene comparación, las rocas erosionadas por la humedad y el viento forman caprichosas figuras de tamaños descomunales.

QUEBRADA DE VIRULÍ:

• Se encuentra al suroeste del centro poblado de Caray, a 22 Km de la ciudad de Virú. Sus construcciones son a base de piedra principalmente, el adobe es menos de la mitad. Por esta quebrada se pueden desplazar hasta Huasochugo. (Julcán)

HUACA SANTA CLARA:

• Su construcción se edifica sobre un cerro, consta de pirámides de tres niveles o plataformas y un cementerio, usado como tal hasta la fecha.

COMPLEJO ARQUEOLóGICO HUANCACO:

• Construcción de forma piramidal y muros de adobes, grandes murallas en la parte este, norte y oeste; considerado como un centro de adoración, viviendas, palacio, y fortificación de defensa.
  • Tiene grandes plataformas y recintos tipo palacio, paredes altas y pasadizos laterales, lo que se constituía como una plaza fuerte.

COMPLEJO ARQUEOLóGICO DE ZARAQUE:

• Su construcción es piramidal, conformado por plataformas sucesivas elaboradas por adobes moldeados, sus paredes son adosadas y aseguradas entre sí por medio de vigas de algarrobo.

COMPLEJO ARQUEOLóGICO DE TOMABAL:

• Considerado la fortificación, el centro poblado, cementerio y otros ambientes, tomando en cuenta también el muro perimetral que rodea a la fortificación principal y canal de regadío hasta la fecha.

DUNAS DE PUR PUR:

• Es la más grande del Perú y América. Su altura es de 55 metros, su largo de 2 km. Ubicado aproximadamente a 2 km. de la carretera Panamericana, cerca al cruce a Puerto Morín. Es posible practicar sandboar o esquí en la arena.

RESERVA NACIONAL DE CALIPUY:

• Cuenta con gran belleza paisajística, donde destacan los bellos nevados de la cordillera blanca. En el lugar se observa diversidad de fauna y flora típica de esta parte de los Andes. Existen además atractivos arqueológicos que podrían ser puestos en valor para lograr así un interesante circuito que garantice la conservación del patrimonio natural y cultural de esta parte del Perú.

« Abril 2019 »