Meta 30

Implementación de Escuelas Deportivas

Orientadas a la masificación

La Municipalidad Provincial de Virú, para el cumplimiento de la Meta 30 Implementación de Escuelas Deportivas orientadas a la masificación, está implementando las Escuelas Deportivas de Karate y Ajedrez, que buscan masificar el deporte en el país a través del incremento de la competitividad de nuestros deportistas en el ámbito local, nacional e internacional.

OBJETIVOS

ü  La “Implementación de escuelas deportivas orientadas a la masificación” tiene como objetivo masificar el deporte en el país, orientado al incremento de la competitividad de nuestros deportistas. Para ello se requiere la capacitación del personal profesional y técnico encargado del diseño, planificación y gestión de escuelas deportivas al interior de las municipalidades, la implementación de escuelas deportivas con material educativo y la correcta programación de recursos en el Programa Presupuestal (PP) del IPD 0101 “Incremento de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en la población peruana”.

ü  Promover y apoyar el desarrollo de las actividades deportivas  y recreativas buscando la masificación del deporte generando la ruta hacia la alta competitividad dentro de la jurisdicción del Distrito Capital de Virú.

ü  Reducir los índices de sedentarismo, mejorar las infraestructuras deportivas, fomentar la cultura deportiva, ofertando actividades deportivas sostenibles.

ü  Fomentar desde la infancia el interés por el asociacionismo deportivo, incidiendo de forma positiva en la mejora de la convivencia ciudadana.

ü  Instaurar hábitos de higiene, alimentación y salud en el niño y adolescentes, así como contribuir positivamente a su proceso educativo.

ESCUELAS:

KARATE

Las sesiones de clases de Karate estarán a cargo del profesor Gerardo Mimbela Fune, Técnico federado de la Federación Peruana de Karate, con una duración de 06 horas semanales para cada grupo de participantes.

Lunes Miércoles Viernes
 Turno 1 5:30 - 7:30 p.m. 5:30 - 7:30 p.m. 5:30 - 7:30 p.m.

Escenario deportivo donde se desarrollará: Polideportivo Virú y Losa Deportiva "San Luis"

AJEDREZ

Las sesiones de clases de Ajedrez están a cargo del Profesor Carlo Mario Castañeda Del Águila, Director Técnico Federado de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, con una duración de 8 hora semanal para cada grupo de participantes.

Martes Jueves Sábado
Turno 1 9:00 – 11:00 a.m.
Turno 2 4:00 – 6: p.m. 3:00 – 5:00 p.m. 3:00 – 5:00 p.m.

Escenario deportivo donde se desarrollará:  Polideportivo Virú

INSCRIPCIONES:

BIBLIOTECA MUNICIPAL EN EL SIGUIENTE HORARIO:

DE LUNES A VIERNES DE:

8:00 a.m. – 1:00 p.m.