MPV FORMA PARTE DEL PROGRAMA “PAS” DE LA OSCE

El alcalde, Ney Gamez Espinoza, llegó a las instalaciones del auditorio municipal del distrito de Víctor Larco, con la finalidad de firmar el acta de aceptación y compromiso del “Programa de Acompañamiento y Seguimiento” (PAS) del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.
El PAS, que inició en el 2012 en la capital del Perú, actualmente involucra a 40 municipalidades de manera descentralizada llegando a 10 departamentos del país. En ese sentido, para este año 2017 se seleccionó a 4 municipalidades en La Libertad: Municipalidad Provincial de Virú, Municipalidad Provincial de Julcan, Municipalidad distrital de Chao y Municipalidad distrital de Víctor Larco.
En la firma de convenio estuvieron presentes la presidenta ejecutiva de la OSCE, Teresa Revilla Vergara; supervisor nacional del PAS, Juan Barsallo Reyes; directora técnico normativo, Patricia Seminario Zavala; jefa de la oficina desconcentrada OSCE - Trujillo, Yanira Young Huayaney y los burgomaestres de las 4 municipalidades invitadas.
Esta iniciativa tiene como visión el servicio a los usuarios del sistema de contrataciones, así como la promoción del cumplimiento de la normativa de contrataciones del Estado vigente. Asimismo el PAS, beneficiará a la Municipalidad Provincial de Virú en la sensibilización sobre las consecuencias de la corrupción en las contrataciones públicas, promoción de la transparencia y brindará asesoramiento técnico permanente en los futuros procesos de contratación.